17 de marzo de 2008

La primer cartita



Edad?? mmmmm 1,2,3..6 años Estatura? ehhhhh..... 1 metro y algo? Grado? 2 B
Pelo desaliñado, corbatin azul camisa blanca arrugada y un poco manchadita de tanto correr y jugar a las bolitas.... tenia un monton y de todos colores. Se acuerdan? lecheritas, japonesas, los bolones!!


Bue, la cosa es que siempre perdia, no se porque.... va si se, los otros chicos eran mejores que yo. Me acuerdo de una vez que aposté la mejor bolita de mi montón. Creo que la habia cambiado por 50 de otras. Me jactaba con mis amigos de barrio sobre mi "amuleto de suerte". Mi bolita caida de un meteorito en el fondo de mi casa (que historias que inventábamos de peques no?.... son casi iguales a las que inventamos cuando estamos de novio, ahora de grandes, pero en ese entonces no herian a nadie esas mentiritas si las descubrian)
Cuando empezó el partido, senti una adrenalina increible, no tan grande como la que me causaba una compañerita llamada..... no bue.. eso es otra historia, esperen un poquito.
Cada uno en su lugar, mi oponente?, Pablito. No me llevaba muy bien con el.. porque no le gustaba jugar a la mancha.
Yo movia mi dedo gordo rápidamente, para que entre en calor, el hacia lo mismo (que copión!!!!)... todos estaban observando atentos a que empecemos. Yo tenia a mi grupito que me alentaba, el tenia más pero no me importaba. Nosotros eramos los mejores!!!


En su cara habia miedo, pero en la mia terror. Porque mi gran bolita ganadora estaba en juego.
Y después de los preparativos, comenzamos.... la primer bolita la gané yo, pero las otras 3 el.
Aunque empaté rapidamente, y ya ibamos 3 a 3.
Y cual 2 exaustos boxeadores luego del último round, nos contentamos con escuchar la campana final. Los dos dijimos por dentro, que bueno, terminó!
El se acercó a decirme que lo terminábamos ahi, y yo estaba dispuesto a decirle que si y darle la mano como buen competidor. Pero.... justo apareció ella.... ay ay ay... como describirla? Piel blanca como un copo de azucar, y dulce tambien.... pelo rubio como un girasol en un dia de primavera... ojos celestes como el agua mas clara del mar.... y una sonrisa, que si la veia durante mucho tiempo, me podia desmayar.


"De chico era tan tonto como lo era de grande (digo que "era" porque con el tiempo lo cambie, todo gracias a tantas mujeres desalmadas que uno se encuentra en el camino). "


Yo se que a Pablito tambien le gustaba, asi que en presencia de "ella" le dije, "SIGAMOS JUGANDO EN EL PRóXIMO RECREO!!!" Mirándolo firmemente a los ojos (no la miraba a ella porque me daba verguenza)
Y le pegué un codazo a un amigo llamado Diego, va, por lo menos pensé que le pegué a el, y le pregunté si ella me estaba mirando. Y no me respondia, entonces me doy vuelta y ahi me di cuenta de mi error. Ella estaba al lado mio. Y dejó escapar, de su tan angelical rostro, una sonrisa... y me preguntó porque le pegué un codazo.

"Alguna vez vieron un color rojo tan pero tan fuerte?? Bueno mi cara estaba asi y más. Por suerte la maestra nos dijo que volvamos al aula. Y "ella" dijo: Voy a ver como juegan el proximo recreo, y se fue. "

Los minutos fueron eternos, y la clase insoportable. Tenia una presión en el pecho como nunca antes, el corbatin apretándome y la garganta seca. El peor estaba a minutos de llegar, hasta que de pronto sonó el timbre para el segundo recreo.
No queria levantarme de mi pupitre individual.... tenia mucho miedo, aunque ya no me importaba mi super bolita. Queria ganar pero solo por ella.
Asi que llegué, y asi tambien lo hizo Pablito.... se lo veia nervioso tambien.
Tuvimos que comenzar rápidamente, al finalizar el recreo anterior ibamos 3 a 3.
Y ella no aparecia todavia.... asi que respiré un poco y empecé a jugar bien. Pasé a ganarle 7 a 3 y le quedaban solo 3 bolitas más.
Le gané de nuevo, sólo 2 faltaban!!! Era mio el partido!!!!!!!! Iba a ganarle al invencible del aula!!!!!! Entonces levanté la mirada para buscar a mi ,cada vez más grande, hinchada.
Pero me concentré en solo una persona...... ella.... osea.. sabia que habia decenas de chicos y chicas.... pero para mi solo estaba ella. Dejé de darle importancia al partido... y cuando me di cuenta habia perdido, mi predilecta bolita se iba en la mano de otro. Me sentia triste y con ganas de llorar, pero lo tuve que aguantar hasta que todos se hayan ido, incluida ella. Cuando senti la primer lágrima corri desesperadamente hacia el escenario del colegio, y me escondi en la parte de atrás. Me senté y deje escapar un torrente de agua de mis grandotes ojos oscuros.

Como pude perder asi mi bolita????, quedar mal con mis amigos!!!!. Perder ante ese! Y encima ante la mirada de ella..... que tonto, porque no me concentré. Porque dije de seguir jugando!!!!!!!?
Habia pasado un rato desde que me hice la última pregunta a mi mismo... ni me habia dado cuenta de que alguien estaba observando mi desconsolado llanto. Levanté la vista para saber quien me miraba... veia borroso hasta que me avivé de limpiarme un ojo y lo primero que vi fué un pañuelo de tela con algún bordado que no recuerdo bien. Y al seguir la mano que sostenia el pañuelito la vi a ella.

Me dijo: "no llores, no pasa nada", despues cerré los ojos y escuche un "chuick". Una presión sobre mi cachete izquierdo y un estallo de estrellas seguido por tanta felicidad y paz que no recordaba porque habia estado llorando.
Terminó el dia. Volvi a casa, empezó el dia de nuevo. Asi de rápido y yo seguia sonriendo. Ese dia la maestra nos sorprendió con una tarea nueva, teniamos que escribir una cartita a alguien.

Era perfecto! Agradecer el gesto del pañuelo y el beso con una carta escrita con mis tan inspiradas manitas. Como voy a dejar pasar una oportunidad como esta?
Comencé a escribir, tal cual lo estoy haciendo ahora, sin parar y super motivado. Quien dice que por ahi me ganaba otro beso en el cachete!!!!!
Cuando ya todos habiamos terminado de escribir; la maestra dijo que nos iba llamar uno a uno, y mi amigo Diego se me acercó y me preguntó a quien le habia escrito y le dijo casi susurrando que le habia escrito a ella y el, asi como si nada, me dijo que tambien le escribió!!!!!
Malvado traidor!!! Mi amigo me traicionó escribiendole una carta (que tonto enojo). Y le grité!!!
La maestra me escuchó y dijo " Gastóncito esta ansioso de pasar al frente"........... me quedé congelado..... es decir, sabia que mi momento iba a llegar pero no tan pronto. Mi mentecita no estaba preparada.
Pero al final fuí, como un valiente humorista, al frente de un complicado público ansioso por tirar tomates y manzanas si lo hacia mal (en este caso eran inocentes papelitos y risas burlonas, pero igual de hirientes).

"Habia estado practicando en el fondo de la clase, recordando una novela que vi sentado en las piernas de mi mama, de esas que pasaban a la tarde y toda la familia se juntaba para poder mirarla. Tomando un matecocido con pan y manteca. En una parte del capitulo de ese dia habia un actor relatando un poema y movia las manos para todos lados y caminaba para alla y para aca."


Creo que imagine que iba a hacerlo como ese actor, pero cuando me di cuenta, me encontraba escondido debajo del pupitre de la maestra. A punto de comenzar mi lectura, mientras mis compañeros se reian. Pero a mi no me importaba. La maestra con una sonrisa de ternura me dijo, podes comenzar Gaston.
Junté suficiente coraje y me levanté. La mire a los ojos, recordé al actor y comencé la lectura.

HoLa AnITa... te escrIbo yo GasTon....

Recuerdan su primer cartita????


1 comentario:

Anónimo dijo...

AAAAY TIMMY!! COMO NO RECORDAR AQUELLOS AÑOS...EN MI CASO NO JUGABA A LAS BOLITAS CLARO.. DE ESOS SE ENCARGABAN LOS NENES, LAS NIÑAS NOS JUNTABAMOS Y CAMBIABAMOS COMO PRECIADOS TESOROS LOS PAPELES DE CARTA!!!Y COMO NO OLVIDAR LAS FIGURITAS CON BRILLANTINA! SE ACUERDAN CHICAS? AAAAY QUE LINDA EPOCA!AHORA NO ME PODES DEJAR ASI! QUIERO SABER QUE DECIA ESA CARTA!!!

BESOTES!

GI

Powered By Blogger